- Publicidad -

- Publicidad -

Tragedia en Jet Set: 50 familias han recibido asistencia económica del Gobierno

madre
📷 Madre llora frente al retrato de su hija, fallecida en la discoteca Jet Set. Elieser Tapia

Santo Domingo. Unas 50 familias afectadas por el colapso del techo en la discoteca Jet Set, ocurrido el pasado 8 de abril y que dejó 234 personas fallecidas y más de 180 heridas, ya han comenzado a recibir el Bono de Emergencia entregado por el programa Supérate.

Hasta el momento, el programa ha visitado 237 familias, de las cuales 205 solicitaron apoyo económico.

De esas, 100 han sido evaluadas, y 50 ya han recibido el subsidio correspondiente, equivalente a RD$30,000 mensuales durante seis meses, para un total de RD$180,000 por familia.

Lea también: «Aún duele»: El drama humano detrás del desplome en Jet Set llega a los tribunales

Directora general de Supérate, Gloria Reyes.

La directora de Supérate, Gloria Reyes, explicó que esta ayuda son parte de un respuesta integral del Estado ante situaciones de emergencia y que el Bono de Emergencia ya ha sido utilizado en otras contingencias como las explosiones en San Cristóbal y el derrumbe en La Sierra.

“La intervención no comenzó con el bono, sino desde el mismo día de la tragedia. Hemos estado acompañando a los sobrevivientes, junto al Ministerio de Salud Pública y la Comisión Interinstitucional de Intervención Sociofamiliar”, afirmó Reyes durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Visitas casa por casa

La funcionaria detalló que el proceso de apoyo ha sido cuidadosamente estructurado, incluyendo visitas casa por casa por parte de equipos conformados por psicólogos, trabajadores sociales y abogados del Estado.

“Es un drama que ha tocado no solo a las familias, sino también a los equipos de intervención”, expresó.

Reyes explicó que todavía hay 90 familias en espera de ser visitadas para completar su evaluación.

“Este proceso debe hacerse con respeto, empatía y sin apresuramientos, dado el nivel de dolor que viven estas familias”, indicó.

El bono busca aliviar las necesidades inmediatas, especialmente en hogares con menores de edad en estado de vulnerabilidad.

“Hay familias que perdieron a ambos padres, otras con cuatro menores bajo el cuidado de un solo familiar. Este subsidio es solo una parte del acompañamiento continuo que recibirán”, apuntó la directora de Supérate.

Etiquetas

Edili Arias

Edilí Arias, periodista. Especialista en temas de salud.

Artículos Relacionados