- Publicidad -

COI buscará fijar posición sobre atletas transgénero

Kirsty Coventry, presidenta Comité Olímpico Internacional
Kirsty Coventry, presidenta Comité Olímpico Internacional

Ginebra.- El COI se fijó ayer como objetivo para principios de 2026 detallar una nueva política sobre elegibilidad en los deportes femeninos que podría dejar a las atletas transgénero excluidas de los Juegos Olímpicos.

La presidenta del Comité Olímpico Internacional, Kirsty Coventry, también destacó la creencia estatutaria del organismo olímpico de que el acceso al deporte es un derecho humano para todas las personas en el nivel de base y recreativo.

La dos veces campeona olímpica de natación creó un grupo de trabajo después de asumir el cargo en junio para revisar la “protección de la categoría femenina”.

Coventry ganó las elecciones presidenciales del COI, donde la mayoría de los siete candidatos prometieron una política más estricta sobre la elegibilidad de género. Anteriormente, el COI solo ofrecía orientación a los órganos rectores de cada deporte, quienes debían decidir sobre sus propias reglas.

"Tengo muchas esperanzas de que en los próximos meses, y definitivamente en el primer trimestre del próximo año, tengamos una decisión muy clara y un camino a seguir", dijo Coventry después de una reunión de la junta ejecutiva que preside.

Etiquetas

Artículos Relacionados