Santo Domingo.-La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Romana conocerá hoy medida de coerción a Gregorio Vilorio Pérez (Darío gasolina), acusado de dirigir una red criminal a la que ocuparon 516 kilos de droga destinada a Estados Unidos, vía Puerto Rico, quien se encontraba prófugo desde finales del año 2014 y fue apresado el pasado viernes.
El tribunal conocerá la solicitud a las 9:00 de la mañana, y el fiscal Richard Güílamo solicitará prisión preventiva como medida de coerción contra el imputado.
El funcionario dijo que pedirá que se declare complejo el caso y que prepararán la acusación en su contra para presentarla junto a otras nueve personas que tienen medida de coerción, como son Toribio Jiménez, Juan Bienvenido Gum Pérez, Carlos Andrés Jiménez Viloria , Ricky Santiago de Acta, Rafael Arias Pérez y el colombiano Diego Osorio, quienes guardan prisión.
Mientras que Ordionel Antonio Payano, Francisco Javier Rodríguez Camacho y José Miguel Rodríguez tienen libertad mediante garantía económica.
Al ser apresado, ‘Darío gasolina’ tenía 100 mil pesos en efectivo y un comprobante de una cuenta corriente por RD$1,397,000.00.