COE reporta 1,375 desplazados y 275 viviendas afectadas por Grace

COE reporta 1,375 desplazados y 275 viviendas afectadas por depresión tropical Grace

COE reporta 1,375 desplazados y 275 viviendas afectadas por depresión tropical Grace

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó este lunes 1,375 personas desplazadas y 275 viviendas afectadas por las lluvias asociadas a la depresión tropical Grace.

El organismo informó que unas 84 personas han sido trasladas a los cinco albergues disponibles para personas que viven en zonas vulnerables.

Grace también causó daños a 33 acueductos, dejando afectados a 341.530 usuarios.

La depresión tropical Grace se ubica a unos 260 km al este/sureste de Puerto Príncipe, Haití, moviéndose hacia el oeste a unos 24 km/h con vientos máximos sostenidos de 55 km/h.

Ratifica niveles de alerta 

Debido a las lluvias que se han registrado y las que seguirá cayendo, el COE mantiene 20 provincias del país en alerta roja y once en amarilla.

En alerta roja están La Altagracia, San José de Ocoa, La Romana, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, El Seibo, Monte Plata, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte, El Gran Santo Domingo, La Vega, Barahona, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Pedernales, Peravia y Azua.

Mientras que en amarilla se encuentran: Espaillat, Puerto Plata, Elías Piña, Santiago, Bahoruco, Hermana Mirabal, Valverde, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez e
Independencia.

Diputados van al COE 

Una comisión de diputados visitó este lunes a Manuel Méndez, director del COE, a quien manifestaron su apoyo y solidaridad en la ardua labor que realizan.

“Nosotros siempre observamos esa buena labor que desarrollan tanto el COE como Meteorología, por eso hemos venido a solidarizarnos para decirle que ustedes no están solos”, expresó Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

 

 

 



Awilda Cuello

Awilda Cuello

Noticias Relacionadas