COE pone en marcha segunda fase operativo; dispone reforzamiento en provincias donde ocurrieron más incidentes

El director del COE hizo un llamado a los padres para que eviten que los menores de edad ingieran bebidas alcohólicas.

120
Director del COE, general de brigada Juan Manuel Méndez.

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inició hoy la segunda fase del operativo “Pacto por la Vida, Navidad Segura 2019”, para lo cual se dispuso el reforzamiento de las provincias donde ocurrieron mayor número de incidentes.

Al dar a conocer los detalles del plan preventivo el director del COE, general Juan Manuel Méndez, explicó que las localidades que serán reforzadas son Santiago, Santo Domingo, el Distrito Nacional, El Seibo, La Vega y San Cristóbal.

“Desde hoy y hasta el miércoles primero de enero a las seis de la tarde, más de 40 mil personas trabajarán para prevenir accidentes de tránsito, intoxicación por alimentos e intoxicación por alcohol”, precisó Méndez.

Agregó además que la ciudadanía cuenta con 1,927 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos del país. Igualmente, serán distribuidos dentro del perímetro que abarca el operativo, 141 ambulancias, 3 helicópteros, 97 Unidades de Respuesta Inmediata (URIs), 13 dispositivos de protección y asistencia vial, 9 Centro de Mandos Regionales y 13 talleres móviles.

Debido a las celebraciones de fin de año, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) dispuso en coordinación con las alcaldías el cierre de la avenida Lincoln entre los tramos de la calle Andrés Julio Aybar y la calle Paseo de los Locutores.

También en la avenida George Washington desde la calle San Gerónimo hasta la Socorro Sánchez. Asimismo, la avenida España por la alta concentración de personas entre las avenida BLVRD Del Faro hasta la avenida Estados Unidos.

De igual forma, la avenida Venezuela entre las calles Bonaire y al Club Rotario y en el sector Don Bosco será cerrada la calle Cotubanama entre las avenidas 27 de Febrero y la Esperilla y hasta la Monseñor Ricardo Pitti entre Bohechio y San Francisco.

Además, el Intrant prohibió el traslado de más de dos personas en motocicletas y especificó que ambos ocupantes deben usar casco protector.

-- publicidad --