COE mantiene en alerta verde a ocho provincias y el Gran Santo Domingo
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta verde para nueve provincias ante los aguaceros que se están produciendo en el territorio nacional por la incidencia de dos ondas tropicales interactuando con una vaguada.
Las provincias que se encuentran en alerta están Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Vega, San Cristóbal, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.
- Publicidad -
El COE toma la medida en virtud del boletín emitido hoy por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que señala que dos ondas tropicales, la primera saliendo de Haití y la segunda sobre Puerto Rico está interactuando con una vaguada en altura en la porción oriental de Cuba.
La ocurrencia de estos fenómenos estarán generando inestabilidad y un aumento de la nubosidad sobre el territorio a partir del mediodía para que continúen produciéndose aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Este organismo indica que el oleaje es peligroso, por lo que deben permanecer en Puerto. Sin embargo, los que operan en la Bahía de Samaná deben hacerlo próximo a las costas.
Mientras que a los bañistas en las Costa Caribeña se les recomienda tener preocupación y abstenerse de usar las playas debido a que el país estará recibiendo oleaje que superan los 8 pies de altura.
Por su parte, la Defensa Civil informa que debido a los aguaceros y ráfagas de viento ocurridos en la provincia San Pedro de Macorís generaron inundaciones urbanas en el área central por deficiencia en el drenaje pluvial y como resultado resultaron afectadas 45 viviendas y 5 centros comerciales.
Finalmente indica a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, entre otras.
Etiquetas
Artículos Relacionados