Santo Domingo, RD. -El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene dos provincias en alerta amarilla (Montecristi y Puerto Plata) y cuatro en alerta verde, debido al riesgo de inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, pese a la disminución de las lluvias en gran parte del país.
De acuerdo con el COE, la medida está sustentada en el boletín del Instituto Dominicano de Meteorología, la que indica que el sistema frontal que afecta el país continúa alejándose.
Esto provocará una reducción significativa de las precipitaciones, limitadas a chubascos aislados durante la mañana en localidades como Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Altagracia, El Seibo y Samaná.
Te puede interesar leer: Meteorología pronostica una reducción de las lluvias para este martes
Cielo mayormente soleado en resto del territorio
El resto del territorio nacional permanecerá con cielo mayormente soleado, con ligeros incrementos nubosos por la influencia de una masa de aire con bajo contenido de humedad.
Para horas de la tarde, podrían producirse lluvias aisladas en zonas cercanas a montañas y boscosas.
Recomendaciones del COE
El COE exhortó a la población a no cruzar ríos, arroyos ni cañadas con altos volúmenes de agua, así como evitar el uso de balnearios en estas condiciones por el riesgo que representa la turbiedad y la fuerza de las corrientes.
Según el informe del Centro de Operaciones de Emergencias, los ciudadanos deben seguir las recomendaciones oficiales y mantenerse atento a los próximos boletines.
Etiquetas
Génesis García
Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Voiceover y Periodista, me gusta escribir de turismo y temas sociales.