COE mantiene 24 provincias en alerta por efectos del huracán Beryl

COE mantiene 24 provincias en alerta por efectos del huracán Beryl

COE mantiene 24 provincias en alerta por efectos del huracán Beryl

Nubosidad, aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento debido a una vaguada.

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  informó esta tarde que mantiene 24 provincias en alerta, dos de ellas en roja,  debido a los efectos del huracán Beryl, categoría 4.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, precisó que continúan en  alerta roja a Barahona y Pedernales; mientras que en amarilla están Peravia, Santo Domingo, Distrito Nacional, Bahoruco, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azúa, Sánchez Ramírez, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Monte Plata, La Altagracia y  La Romana.

En verde están Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Elías Piña, Hato Mayor,  Hermanas Mirabal y San Juan.

En rueda de prensa en la sede del COE, el ingeniero Wander Rivera, de la Oficina Nacional de Meteorología informó que el huracán Beryl provocará lluvias en la región suroeste del país, y que en algunas áreas como Pedernales se registrarán precipitaciones entre 50 y 90 milímetros.

Le recomendamos: ¿Por qué ocurre el oleaje anormal en la costa dominicana?

Rivera indicó que al bajar la categoría, el sistema se ha compactado un poco más y el área de afectación en cuando a lluvias, no haya sido la prevista en función de si categoría.

«Las precipitaciones en algunos puntos del país han sido escasas o mínimas en algunos casos, sin embargo todavía hacia la porción suroeste del territorio dominicano continuamos con pronósticos de lluvias» explicó, tras precisar que en otras zonas del país irán disminuyendo.

Señaló que Beryl se encuentra a unos 170 kilómetros al sur de Isla Beata y se prevé con continúe hacia el Oeste noroeste alejándose del territorio y que en horas de la madrugada de mañana este sistema pueda estar al suroeste de la Península de Haití, dejando sus efectos incidiendo.

«Hasta ahora la población lo  que va a seguir sintiendo serán los vientos y en ciertos puntos mareas de tempestad y en zonas del suroeste lluvias más significativas de lo que han sido en otras partes», sostuvo.