COE mantiene 21 provincias en alerta

COE mantiene 21 provincias en alerta

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene nueve provincias en amarillo y 12 en verde debido a las lluvias que siguen generándose en el territorio, las cuales pueden provocar posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Y es que según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), aunque el huracán Franklin continúa moviéndose sobre el Atlántico a medida que se fortalece, este sigue afectando de manera indirecta las condiciones del clima del país, a través de una vaguada que se desprende de su centro.

En amarillo se encontraban Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santiago, Samaná, La Vega, San José de Ocoa, Peravia y Hermanas Mirabal.

Mientras que en verde estaban Espaillat, La Romana, San Cristóbal, San Juan, El Seibo, Hato Mayor; Distrito Nacional, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Duarte, San Pedro de Macorís y La Altagracia.

Para hoy se prevé que los efectos indirectos de Franklin mantendrán un flujo de viento húmedo y cálido del sureste sobre el país, que se combinarán con los efectos de una vaguada en altura para generar otra vez algunos chubascos en las horas matutinas sobre el sureste y suroeste del país.

Informe COE
De acuerdo con el informe del COE continúan 24 personas albergadas en el refugio Escuela El Túnel, en el Capotillo, Distrito Nacional.

La Defensa Civil informó que en Constanza debido al desbordamiento del Río Tireo, se encontraban incomunicadas las comunidades de Suriel, Altagracia Segunda y La Cerca.
La Cruz Roja indicó que en Manabao, La Vega, debido a la crecida del Río Arroyo Grande se encuentran incomunicados 10 sectores.



Yamer Javier

Noticias Relacionadas