SANTO DOMINGO.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 4 provincias en alerta roja, 10 en amarilla y 7 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que los efectos de una vaguada que seguirá generando aguaceros de moderados a fuertes.
En alerta roja están Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago Rodríguez.
Mientras que el alerta amarilla se encuentran Elías Piña, Santiago, La Vega, Valverde, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y el El Seibo.
En tanto que en alerta verde están María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monte Plata, Peravia, Duarte y Dajabón.
Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.
Las lluvias que han caído en las últimas horas han afectado la cotidianidad de los residentes en el Gran Santo Domingo, incidiendo mayormente en el tránsito.
Los torrenciales aguaceros registrados desde la madrugada del miércoles generaron inundaciones en calles y avenidas, ralentizando el tráfico en las principales arterias del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo sobre todo en las horas pico.