- Publicidad -

- Publicidad -

COE mantiene 18 provincias en alerta por vaguada y onda tropical

El organismo elevó a 11 las provincias en alerta amarilla entre las que están Santo Domingo y el Distrito Nacional

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó esta tarde a 11 las provincias en alerta amarilla, mientras mantiene en verde a otras siete, debido a los aguaceros moderados a fuerte con tormentas eléctricas y ráfagas de viento provocados por una onda tropical y vaguada en altura.

Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo, Azúa, Distrito Nacional, La Romana, Samaná, Hato Mayor y Monte Plata, por posibles
crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Mientras que en verde están Barahona, Peravia, Pedernales, San Juan, San José de Ocoa, San Cristóbal y Sánchez Ramírez.

Ante la ocurrencia de aguaceros, el COE recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Asimismo, precisó que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Informe de INDOMET

El informe de Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET) pronosticó nubes generadoras de aguaceros moderados a fuerte con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Peravia, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago y Puerto Plata, debido a la incidencia de la activa onda tropical y la vaguada en altura.

INDOMET prevé que dicha actividad continuará en horas de la noche y se extenderá hacia otras provincias como Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, San José de Ocoa, Samaná, entre otras.

Etiquetas

Johanna García

Periodista con experiencia en prensa escrita y digital.

Artículos Relacionados