El Centro de operaciones de Emergencia (COE), informó este sábado, que disminuyó a 16 las provincias en alerta amarilla y verde, tras los aguaceros sobre la mayoría del territorio nacional a lo largo de esta semana. El orgnismo indicó esto por las posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que los efectos de una vaguada seguirán generando aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas.
Las seis provincias en alerta amarilla son: Elías Piña, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Santiago y Valverde. En el caso de Montecristi , el COE indicó que la alerta amarilla es solo para las comunidades de: Machete, Martin García, Guayubincito, La Antona, Cayucal, Cruce de Manga, Guayubin, Castañuela, Palo Verde y Hato Viejo. El resto de la provincia está en alerta verde. Así mismo, en Santiago Rodríguez, la alerta amarilla es solo para la comunidades: Yaguajay, Guayabito, Los Tocones, Los Bombones, La Breña y Rincón. El resto de la provincia está en alerta verde.
Mientras, que las provncias en alerta verde son San Cristóbal, San José de Ocoa, Dajabón, Santo Domingo, Peravia, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal y Distrito Nacional.