Jueves, 19 de septiembre, 2019 | 3:29 am

COE: Lluvias dejan un muerto, 40 viviendas anegadas y comunidad incomunicada

455dc627-pronostican-lluvias-sobre-algunas-provincias-del-pais


Santo Domingo.- Un muerto, 40 viviendas anegadas y una colapsada, así como una comunidad incomunicada fue el resultados de las lluvias registradas en el país en las últimas horas, informó este jueves el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La victima fue identificada como José María Jiménez,  de 74 años, quien  falleció al  colapsar la vivienda en que residía debido a un deslizamiento de tierra en la calle 30 de Marzo con Mauricio Báez, en la comunidad Juan Barón,  municipio de Palenque, provincia San Cristóbal.

Mientras que en Sabana Grande de Palenque, producto de las fuertes lluvias registradas fueron anegadas cuatro viviendas, pero posteriormente todo volvió a la normalidad.

Asimismo, debido a problemas del drenaje pluvial, en el barrio Moscú, se encuentran anegadas unas 21
viviendas, las familias fueron trasladadas casas de amigos y familiares. En tanto que en la provincia Sánchez Ramírez, debido la crecida del rio Dueycito está  incomunicada la comunidad de Bueycito.

Otras 15 viviendas resultaron anegadas en la provincia Santo Domingo, siendo las personas desplazadas a casas de familiares y amigos, luego todo volvió a la normalidad.

El COE precisó que mantiene la alerta verde para La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Duarte, San Cristóbal, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, EL Seibo, María Trinidad Sánchez y Samaná,  por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó  una disminución en las lluvias tanto en la intensidad, como en la distribución espacial de la misma en sentido general, debido al alejamiento de la onda tropical.

Sin embargo, el organismo indicó que humedad rezagada de la onda tropical se estaría combinando con una vaguada, para seguir favoreciendo condiciones de nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento desde las horas matutinas hacia varias provincias de la llanura costera Caribeña, la parte este, noreste y el Gran Santo Domingo, mientras que en la tarde las lluvias se moverán hacia algunas localidades del norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.