El Centro de Operaciones de Eemergencia (Coe) informó que tras el paso de la tormenta tropical Laura por el país 3,375 personas fueron evacuadas, 145 personas albergadas, 755 viviendas afectadas, 12 viviendas parcialmente afectadas y 42 comunidades incomunicadas.
De acuerdo al informe preliminar del Coe en el sector eléctrico Laura afectó 152 circuitos eléctricos, mientras que, 725,910 usuarios fueron afectados.
En tanto que 92 acueductos , 3 parcialmente afectados, 89 están fuera de servicio y 1, 435,977 usuarios fueron perjudicados.
Provincias en alerta
El Centro de Operaciones de Emergencia indicó que mantiene en alerta roja a 20 provincias y 12 en amarilla por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales.
Entre las provincias en alerta roja se encuentran La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, Provincia Santo Domingo, Azua, Barahona, Pedernales, Puerto Plata, Monte Cristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, La Romana, El Distrito Nacional, Monte Plata, Peavia y Sánchez Ramírez.
Mientras en alerta amarilla están Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Duarte, Santiago, San Juan, Bahoruco, Independencia y Elías Piña.
Coe indicó que según el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología de las 5:00 de la tarde el centro de la tormenta tropical LAURA se ubica cerca de la latitud 19.5 norte y longitud 75.2 oeste, esto es a unos 80 km al sureste de Guantánamo, vientos máximos de 95 kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 33 kilómetros por hora.