COE emite alerta verde para nueve provincias por incremento de las lluvias

COE emite alerta verde para nueve provincias por incremento de las lluvias

COE emite alerta verde para nueve provincias por incremento de las lluvias

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para nueve provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido al flujo de viento del noreste que aporta humedad, además de la incidencia de una vaguada así como la incidencia de los efectos indirectos de la tormenta tropical Peter ubicada al norte de Puerto Rico.

Las provincias en alerta son Monseñor Nouel, La Vega, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata y Hato Mayor.

Se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Bahía de Manzanillo (Monte Cristi) navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a oleaje anormal.

El centro de la tormenta tropical Peter pasará este martes al norte de la Islas Vírgenes y Puerto Rico, donde su cercanía se sentirá en forma de lluvia y marejadas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Peter es una tormenta desorganizada cuyos vientos máximos alcanzan casi 50 millas por hora (85 km/h) con ráfagas más fuertes y que va a experimentar un debilitamiento lento en los próximos días. A primeras horas de este martes se encontraba a unas 105 millas (170 km) al norte de las islas de Sotavento y se movía hacia el oeste a 12 millas por hora (19 km/h).

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 175 millas (280 km) desde el centro de Peter que puede producir lluvias en partes de las islas de Sotavento, islas Vírgenes, Puerto Roco y el norte de la isla Española. Las marejadas generadas por Peter están afectando ya el norte de las Islas de Sotavento y Puerto Rico y continuarán extendiéndose hacia el oeste a La Española hoy y las Bahamas el miércoles.

 



Avatar

Agencias

Noticias Relacionadas