Santo Domingo.-La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este domingo un alerta verde para cinco provincias debido a los aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que han estado ocurriendo desde tempranas horas de la mañana.
El alerta fue emitida ante posibles inundaciones a los residentes de zonas bajas de las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Santiago.
La medida del COE provino tras el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que se espera que las precipitaciones continúen propagándose hacia mas provincias del territorio, siendo fuertes en ocasiones el resto del día y horas de la noche hacia gran parte del país.
Asimismo, informó que los organismos de Protección Civil deben de tomar las medidas necesarias para salvar vidas y propiedades, principalmente en las provincias mencionadas por los posibles aguaceros que podrían generar desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra.
El COE exhorta a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de Protección Civil.