Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó hoy cuatro provincias en alerta amarilla y doce en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a los efectos vaguada generará nublados acompañados de fuertes aguaceros.
La provincias en alerta amarilla están: Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel.
Mientras que en verde se encuentran: San Cristóbal, Monte Plata, Distrito Nacional. Santo Domingo, El Seibo, Elías Piña, San Juan, Hato Mayor, Azua, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez y San José de Ocoa.
Te invitamos a leer: Estado del tiempo: Lloverá esta tarde en algunas provincias
El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en las provincias bajo alerta.
En su informe de hoy de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se esperan lluvias en horas de la tarde y que las temperaturas continuarán calurosas.
Meteorología explicó que estas precipitaciones son consecuencia de una vaguada y la presencia de una onda tropical al este de la isla, que dejarán además aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las lluvias serán más frecuentes hacia provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza. Principalmente hacía: El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Azua, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez.
«Una zona de baja presión asociada a los remanentes de Cindy, la cual está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas ubicadas a unos de 800 kilómetros al sur de las Bermudas, la cual, presenta probabilidad muy baja para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas».