Santo Domingo.- El centro de operaciones de emergencias (COE) desvinculó las dos provincias en alerta roja no obstante, mantiene 12 provincias en alerta amarilla y 13 en verde por una onda tropical y vaguada.
Las provincias en alertas amarillas son: Peravia, San Cristóbal, Pedernales, Barahona, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Gran Santo Domingo, Distro Nacional y El Seibo.
Mientras que, en alerta verde se encuentran: Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Azua, Bahoruco, Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat y Montecristi.
El COE informó que la Onamet dijo que las condiciones meteorológicas estarán influenciadas por la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad junto a partículas de polvo sahariano, por consiguiente, predominará un ambiente mayormente soleado, caluroso y de cielo opaco de aspecto grisáceo.
La entidad comunicó que dos personas fueron rescatada por Los Bomberos, una persona adulta y un niño con necesidades especiales, 667 viviendas anegadas por las fuertes lluvias. 2,668 personas fueron desplazadas momentáneamente. 07 acueductos fuera de servicio, afectando unos 66,992 usuarios.
Lea también: Meteorología: «aguaceros, polvo del Sahara y temperaturas calurosas»