En alerta amarilla se encuentran: Pedernales, Barahona, Elías Piña, Independencia, San Juan, Azua, y Dajabón y Bahoruco. Mientras en que en verde están: Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, San Cristóbal, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.
SANTO DOMINGO.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que 14 provincias se encuentran en alerta ante posibles crecidas de ríos, arrojos y cañada debido a las fuertes lluvias que se esperan sobre el territorio dominicano a partir de este viernes producto de un disturbio en el Mar Caribe.
Ocho provincias están alerta amarillan : Pedernales, Barahona, Elías Piña, Independencia, San Juan, Azua, y Dajabón y Bahoruco. Mientras en que en verde están: Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, San Cristóbal, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.
En tanto, las seis provincias en alerta roja: Santo Domingo, Distrito Nacional, Peravia, San Cristóbal, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.
De acuerdo al COE, el evento de aguaceros se desplaza hacia el noreste, sobre aguas del Mar Caribe, con potencial de desarrollo ciclónico.
Puedes leer también: Meteorología vigila sistema de baja presión que dejará fuertes lluvias este fin de semana
Dentro de las próximas 48 horas se sitúa en un (60%), y se estima un (60%) para los próximos siete días, afectando especialmente las regiones suroeste, este, zona fronteriza y áreas colindantes
El COE recomienda a la población mantenerse en contacto con los organismos de emergencia y seguridad.
Te recomendamos leer también: COE se declara en sesión permanente ante el sistema de baja presión en el país
También, se les exhorta a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer, no hacer uso de balnearios en las provincias que se encuentran bajo alerta