COE coloca tres provincias en alerta verde por lluvias e inundaciones

  • La Vega, Santiago y Valverde están bajo alerta ante los aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento que podría provocar una vaguada

COE coloca tres provincias en alerta verde por lluvias e inundaciones
COE coloca tres provincias en alerta verde por lluvias e inundaciones

Santo Domingo. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó tres provincias en alerta verde debido a las condiciones meteorológicas previstas para las próximas horas, que podrían generar inundaciones urbanas y rurales en distintas localidades del país.

La medida se basa en el boletín del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), que pronostica chubascos dispersos y ocasionales tronadas aisladas durante la mañana en sectores costeros del nordeste y sureste de la República Dominicana.

Sin embargo, para la tarde y las primeras horas de la noche, la incidencia de una vaguada favorecerá un incremento significativo de las precipitaciones, con aguaceros fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas, principalmente en las regiones norte, noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Provincias en alerta verde

Las provincias bajo alerta verde son La Vega, Santiago y Valverde, donde las lluvias previstas podrían provocar inundaciones urbanas y rurales.

Ante esta situación, el COE recomienda a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, así como evitar el uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Las autoridades exhortan a la ciudadanía a mantener la prudencia y seguir las recomendaciones ante las condiciones meteorológicas previstas.

Etiquetas

alertasCOElluvias

Sobre el autor

Yasmin Lazala