COE coloca tres provincias en alerta amarilla y mantiene 12 en verde por vaguada y onda tropical

El director del COE, Juan Manuel Méndez, informó que la frecuencia de las lluvias incrementaría a partir de la tarde de hoy. Elieser Tapia.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, informó que la frecuencia de las lluvias incrementaría a partir de la tarde de hoy. Elieser Tapia.

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este miércoles tres provincias en alerta amarilla y mantiene otras 12, incluyendo el Distrito Nacional, en alerta verde, debido a las condiciones meteorológicas provocadas por una vaguada que incide en diferentes niveles de la troposfera y la aproximación de una onda tropical al territorio nacional.

En alerta amarilla se encuentran las provincias La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, mientras que en alerta verde permanecen San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, Duarte, Espaillat, Puerto Plata, Santiago y Hermanas Mirabal.

El organismo recomendó a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten elevados volúmenes de agua, así como evitar el uso de balnearios en las demarcaciones bajo alerta.

Asimismo, el COE indicó que en la costa caribeña, desde Cabo Rojo, en Pedernales, hasta la bahía de Neiba, en Barahona, los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas deben permanecer en puerto debido a la presencia de viento y oleaje anormal.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía mantenerse atenta a los boletines oficiales y seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.

Sobre el autor

Katherine Espino

Katherine Nicole Espino Cuevas. Periodista, locutora profesional y CMM. Máster en Comunicación Política Avanzada por Next Educación (Madrid). Amante de la escritura bien hecha, las historias con sentido humano y las causas sociales. Creo en la comunicación con propósito, en los valores y en la fe que transforma.