SANTO DOMINGO.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias aumentó a cinco provincias y el Distrito Nacional en alerta verde debido a que las condiciones meteorológicas previstas para el fin de año 2025 estarán influenciadas por una vaguada, así como por la incidencia de un sistema frontal.
Las provincias en alerta verde son San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Santo Domingo, Distrito Nacional y La Altagracia, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
De acuerdo al informe del Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET), ambos sistemas aportarán humedad e inestabilidad suficientes sobre la República Dominicana, favoreciendo, especialmente durante horas de la tarde, un cielo medio nublado a nublado, con aguaceros que pueden ser moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
En ese sentido, el COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.