COE aumenta a 28 las provincias en alerta por las lluvias

COE aumenta a 29 las provincias en alerta por las lluvias

COE aumenta a 29 las provincias en alerta por las lluvias

SANTO DOMINGO.El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este sábado a 29 las provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a los efectos indirectos del ciclón tropical 22 y una vaguada.

Están en alerta roja Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia, San Juan, Azua y Bahoruco.

Mientras que en alerta amarilla se encuentran En alerta amarilla están Santo Domingo,  Distrito Nacional,  Peravia,  Dajabón,  La Vega,  María Trinidad Sánchez,  Hato Mayor,  Duarte,  San Pedro de Macorís,  Monseñor Nouel, Espaillat, San Cristóbal,  Sánchez Ramírez,  Monte Plata,  Samaná y El Seibo y La Romana. 

En tanto que en verde fueron colocadas las provincias Hermanas Mirabal, Santiago, Santiago Rodríguez  y La Altagracia.

El COE  recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.

Niveles de alerta:

Alerta roja: Cuando el fenómeno tiene una alta probabilidad de impactar una zona, presentando efectos que generan daños a las personas, los bienes, carreteras y a otras infraestructuras o al medio ambiente.

Alerta amarilla: Cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones inminente de riesgo y situaciones severas de emergencia.

Alerta verde: Aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o
total.



Noticias Relacionadas