Santo Domingo.-La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene un alerta verde para las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, el Gran Santo Domingo y amplía el mismo nivel de alerta verde para Sánchez Ramírez, Hato Mayor y el Seibo.
El alerta fue emitida ante posibles inundaciones a los residentes de zonas bajas de las referidas provincias.
La medida del COE provino tras el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el cual establece que una Onda Tropical sobre el Canal de la Mona, esta moviéndose hacia el Oeste a unos 24 kilómetros por hora.
Asimismo, indica que los campos nubosos asociados a esta onda estará incrementando la nubosidad y la actividad de lluvias en gran parte del país para producir aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en la tarde y la noche.
El COE informó que los organismos de Protección Civil deben de tomar las medidas necesarias para salvar vidas y propiedades, principalmente en las provincias mencionadas por los posibles aguaceros que podrían generar desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra.
Además, de exhortar a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de Protección Civil.