COE alerta sobre inundaciones

12_nacionales_10_03p01
Los organismos de socorro instan a la población a la prudencia.

Santo Domingo.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde para las provincias La Vega, Monseñor Nouel y San José de Ocoa, por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra que podría causar un sistema frontal localizado al noroeste del país.

También el organismo prohibió el uso de balnearios y el lavado de vehículos en los ríos de esas provincias, debido a las precipitaciones. Asimismo, los organismos de socorro prohibieron realizar deportes de montañas e instalaciones de campamentos al aire libre por los aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos que se puedan producir.

El COE pidió a los residentes en las zonas de alto riesgo, cercanas a ríos, arroyos y cañadas, tomar medidas de precaución ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Entrega alimentos

Los Comedores Económicos del Estado suministrarán alimentos crudos y cocidos a todo el personal que trabaja en el Operativo Vigilia Pascual 2017 de Semana Santa.

El administrador del organismo, Nicolás Calderón, explicó que las raciones de alimentos ya están siendo entregadas a los brigadistas a través de la Defensa Civil, el Ministerio de Obras Públicas y el Centro de Operaciones de Emergencias.

Etiquetas

COE

Sobre el autor

Teresa Casado

Periodista y abogada con amplia experiencia cubriendo la fuente de Justicia.