SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias informó este viernes que hasta el momento 7, 229 personas continúan en casas de familiares y amigos y 1, 051 en albergues oficiales, mientras que seis comunidades siguen incomunicadas y 1, 446 viviendas están afectadas.
El general Juan Manuel Méndez, director del COE, precisó que el organismo mantiene la alerta verde para el Gran Santo Domingo, incluyendo el Distrito Nacional, y Monte Plata, por posibles inundaciones.
«El Centro de Operaciones de Emergencias, a partir de la una de la tarde, va a entregar la operatividad a las instituciones que fueron parte de este organismo, en virtud de que no hay motivos para mantenerlos activados», sostuvo.
La Oficina Nacional de Meteorología informó que producto de las condiciones asociadas al ciclo diurno y algo de humedad que podría aportar una onda tropical al sureste sobre el mar Caribe, al final de la tarde se estarán presentando ligeros incrementos de la nubosidad con aislados chubascos y tronadas hacia las provincias de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Elías Piña y Dajabón.
Agregó que para mañana sábado las condiciones del clima se mantendrán con pocos cambios, «las lluvias que se presenten continuarán siendo escasas y solo prevemos chubascos aislados hacia algunas localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central en horas de la tarde».