SANTO DOMINGO.-Carta. El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) llamó ayer a las autoridades a implementar una política migratoria transparente y justa.
En su Carta Pastoral con motivo de la conmemoración de la Independencia Nacional, el Codue expresó que todos los sectores de la sociedad, reclaman desde hace tiempo frenar la migración descontrolada y planificar con seriedad la cantidad de extranjeros que necesita el país de acuerdo a su capacidad.
“No es justo que el país tenga una carga migratoria sin criterios racionales e invirtiéndole cuantiosos recursos económicos principalmente en el sector salud.
Se debe abordar ese problema de una manera firme y responsable, en el ejercicio de la soberanía de un país como el nuestro y analizar el impacto que podría tener la recepción de una carga migratoria que desborda su capacidad económica y social”, precisó Fidel Lorenzo Merán, presidente de la organización, al leer el documento.
Exhortó al liderazgo político colocarse más allá de las ambiciones personales, de los manejos turbios y abogó por un sistema judicial independiente.