Santo Domingo .- El presidente de la Confederación Dominicana de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas, Luis Miura, expresó que los últimos datos revelados sobre las mipymes arroja las severas limitaciones a las que están expuestos los trabajadores en cuanto a protección y derechos laborales, provocando una situación de vulnerabilidad e inestabilidad en las familias que se sustentan bajo este estrato empresarial.
Apunto que ese gremio espera que a esos datos los ministerios, direcciones y hacedores de políticas pública den el mejor uso para lograr que el sector se fortalezca, crezca, se formalice y aporte aún más a la economía dominicana.
En el país se identificaron unas 404,034 unidades económicas, en las que un 85.2 % laboran desde la informalidad.
“Los resultados de la Encuesta nacional de las mipymes 2023 son una herramienta fundamental para entender y apoyar el desarrollo de nuestro sector.
Agradecemos al Banco Central y al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes por su esfuerzo en llevar a cabo esta importante iniciativa y reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando en beneficio del sector”, expresó.