Santo Domingo.-El Senado envió ayer a estudio de una comisión el nuevo Código Penal que fue aprobado por la Cámara de Diputados la semana pasada y que penaliza el aborto con prisión de cuatro y diez años.
La comisión de Justicia y Derechos humanos del hemiciclo tendrá a cargo estudiar la pieza que en los últimos días ha generado debates y diferentes tipos de protestas por parte de sectores que se oponen a que el aborto sea penalizado, sobre todo cuando se trate de situaciones que pongan la vida de la madre en riesgo o en condiciones no deseadas.
La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, explicó que lo más conveniente es que el Código sea conocido en la próxima legislatura, ya que el mismo no perime y es bueno saber de las modificaciones que se le hicieron en la Cámara de Diputados, ya que el Senado tiene una reglamentación diferente.
En la última sesión de la primera legislatura del año los legisladores convirtieron en ley el proyecto que regular el porte y tenencia de armas de fuego en manos de civiles.
Ley orgánica de Cancillería
Los senadores declararon de urgencia y aprobaron en dos sesiones consecutivas el proyecto que crea la Ley Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Servicio Exterior.
Establece la creación del Consejo de la Carrera Diplomática y Consular.
La pieza ahora pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación.