Santo Domingo.- Para que los padres puedan optar por los dos días adicionales en la licencia de paternidad, deberán declarar a sus hijos ante la Oficialía Civil y presentar esta declaración a la empresa en la que laboran.
El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, explicó en LA Semanal que este beneficio permitirá un mayor tiempo de convivencia familiar.
“Uno de los elementos interesantes de esta medida es que esos días adicionales a la licencia de paternidad también implican la obligación del padre de comunicar a la empresa la declaración ante la Oficialía Civil del niño o niña, promoviendo así la paternidad responsable y el fortalecimiento del núcleo familiar”, detalló.
Les invitamos a leer: Propuesta Código de Trabajo sin consenso en la cesantía
Asimismo, señaló que el avance en la licencia de paternidad es un factor clave para fomentar la paternidad responsable y fortalecer la estructura familiar.
Otra de las propuestas presentadas en la reforma al Código Laboral, que el Gobierno someterá en los próximos días al Congreso, incluye aumentar un día adicional a las vacaciones (de 14 a 15 días) a partir del tercer año de trabajo en la misma empresa.
Este aumento significa que, tras tres años de empleo continuo, los trabajadores pasarán de tener 14 días laborables a 15 para disfrutar de sus vacaciones.