Santo Domingo.-El presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), José Espinosa, informó que el gremio realiza una evaluación técnica al proceso de ampliación y remodelación del Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, cuya monto de inversión y calidad del trabajo es cuestionado por varias entidades de la sociedad civil.
Consideró que ese complejo de edificación debió estar sujeto a la supervisión por parte del Ministerio de Salud Pública y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).
Insistió en que era lógica que esa y otras obras que construye el Estado, incluyendo los centros de atención primaria, deban ser debidamente supervisadas, por el Ministerio de Salud Pública para garantizar la transparencia y de esa manera evitar escándalos a nivel de opinión pública.
Abordado sobre los cuestionamientos en términos técnicos y administrativos en la remodelación del Hospital Darío Contreras, el presidente del Codia, dijo que es lógico que esos aspectos sean investigados, y que ese gremio lo está haciendo, a través de una comisión técnica.
Sostuvo, sin embargo, que en definitiva las investigaciones que realiza el gremio será lo que determinará si hubo o no sobrevaluación de esa infraestructura.