El anuncio del Comité Olímpico Dominicano, de que asistirá a los próximos XIX Juegos Bolivarianos, con una delegación de 500 ó más personas, cuando se tenía programado unos 280, es una cifra sencillamente extraordinaria, si tomamos en consideración que ese es un evento con muy escaso o ningún interés en el país.
La inversión para asistir a Valledupar, Colombia, sede el evento, tiene un costo tan elevado, que el propio COD, anunció que tuvo que recurrir a un préstamo, cuyo monto no reveló, para sufragar los gastos de esa elevada cantidad de deportistas y delegados.
Parecería que esa dirigencia deportiva se está volviendo loca, que ha perdido el sentido de la realidad y de la prudencia, porque asumir un gasto tan elevado, en momentos en que acuciantes problemas económicos afectan al país y al resto del mundo, es una falta de respeto y una irresponsabilidad .
Si bien República Dominicana ya se comprometió a asistir a los Juegos Bolivarianos, no es sensato, hacerlo con una delegación tan numerosa y a un costo tan elevado, constituye una extravagancia y falta de seso.
Quienes conformaron esa delegación, al parecer entienden que como el Estado, históricamente, al final siempre resuelve, no importa lo numerosa y costosa que resulte en términos económicos.
favorito de final
La serie final entre Warriors y Celtics, que inicia esta noche en San Francisco, California, será el tema obligado todos estos días, teniendo en cuenta que Al Horford, debe seguir siendo será una de las figuras fundamentales en las filas de Boston.
Los pronósticos sobre esta etapa están al por mayor y al detalle, pero la mayoría se inclina por Golden State, cuya columna vertebral está integrada por Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, trío con sobrada experiencia en esa etapa decisiva, todos bajo la batuta de Steve Kerr , un dirigente experimentado.
Los Celtics tendrán como armas principales a Jayson Tatum, Marcus Smart y Robert Williams III, y un buen entrenador, Ime Udoka.
Horford será la principal motivación para que los dominicanos sigan paso por paso el desarrollo de la serie, que deben ganar los Warriors en un máximo de seis. Ojalá me equivoque.