La estrella del tenis Coco Gauff se unirá a LeBron James como abanderada del equipo olímpico de Estados Unidos en la ceremonia inaugural del viernes.
Gauff, actual campeona del US Open , debutará en los Juegos Olímpicos de París y será la primera tenista que lleve la bandera estadounidense. Ella y James fueron elegidos por los atletas del equipo de Estados Unidos.
“Para mí, los Juegos Olímpicos son una prioridad máxima. Diría que igual que los Grand Slams. No los pondría por encima ni por debajo, sólo porque nunca he jugado antes. Esta es mi primera vez”, dijo Gauff a principios de este año. “Obviamente, siempre quiero hacerlo bien, tratar de conseguir una medalla”.
Gauff y James, el máximo anotador de 39 años en la historia de la NBA, compiten en deportes que están fuera del mundo olímpico tradicional y reciben atención durante todo el año, no sólo cada cuatro años.
Gauff, de 20 años, formó parte del equipo estadounidense para los Juegos de Tokio hace tres años cuando era adolescente, pero tuvo que quedarse fuera de esas Olimpiadas porque dio positivo por COVID-19 justo antes de volar a Japón.
Actualmente, Gauff, que reside en Florida, es ganadora de títulos de Grand Slam en individuales y dobles. Ganó su primer campeonato importante en Nueva York en septiembre, derrotando a Aryna Sabalenka en la final de individuales del Abierto de Estados Unidos, y luego sumó su primer trofeo de Grand Slam en dobles en el Abierto de Francia en junio junto a Katerina Siniakova de la República Checa.
Las mismas pistas de arcilla de Roland Garros que se utilizan para el Abierto de Francia serán el escenario de los partidos de los Juegos Olímpicos de París. El sorteo para establecer las llaves se realizará el jueves y los partidos comenzarán el sábado.
Gauff es la cabeza de serie número 2 en individuales, igualando su ranking WTA actual, detrás de la número 1 Iga Swiatek de Polonia, y estará entre las favoritas a la medalla.
Ella y su compañera habitual de dobles, Jessica Pegula, son cabezas de serie número uno en dobles femeninos. Es posible que Gauff también participe en dobles mixtos, pero esas parejas aún no se han anunciado.
“No me presiono demasiado porque quiero disfrutar al máximo de la experiencia”, dijo Gauff sobre su debut olímpico. “Espero poder vivirla varias veces en mi vida, pero la trataré como una experiencia única”.