Coco Gauff es la primera adolescente estadounidense desde Serena Williams hace más de dos décadas en alcanzar los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos dos años seguidos, por lo que la joven de 19 años de Florida sabe cómo salir de los problemas en un pista de tenis.
Cuando el segundo set se le escapó contra Caroline Wozniacki en la cuarta ronda el domingo en el Arthur Ashe Stadium , Gauff necesitaba una oportunidad para pensar bien las cosas después de permitir un break con un par de dobles faltas y un tropiezo que la dejó haciendo divisiones.
Entonces Gauff se volvió en dirección a la charla casi constante proveniente de Brad Gilbert, uno de sus dos entrenadores sentado en un asiento de primera fila, y dijo: «Por favor, deténgase». Un par de minutos más tarde, Gauff dijo: «Deja de hablar».
Eso fue mientras Wozniacki conseguía cuatro juegos consecutivos para conseguir un break en el tercer set. Y luego, justo cuando el partido parecía estar decayendo gracias en parte a una serie de errores no forzados, Gauff enderezó sus golpes y se abrió paso. Ella acumuló los últimos seis juegos para una victoria por 6-3, 3-6, 6-1 sobre Wozniacki, la madre de dos hijos de 33 años que recientemente salió de su retiro.
“Me estaba frustrando. En realidad no estaba dirigido a él. Era sólo que necesitaba reiniciar”, dijo Gauff, sexto cabeza de serie. “En ese momento simplemente no quería escuchar nada. Sólo quería pensar en lo que estaba haciendo”.
Su próxima oponente será la cabeza de serie número 20 Jelena Ostapenko, campeona del Abierto de Francia de 2017. Ostapenko venció al campeón defensor Iga Swiatek 3-6, 6-3, 6-1 el domingo por la noche, después de que el 23 veces campeón de Grand Slam Novak Djokovic lograra una victoria por 6-2, 7-5, 6-4 sobre el clasificado Borna Gojo.