Cocina china, una de las más antiguas y diversas del mundo

Cocina china, una de las más antiguas y diversas del mundo

Cocina china, una de las más antiguas y diversas del mundo

China.-La cocina china es una de las más antiguas y diversas del mundo, con una rica historia que se remonta a miles de años.

Con una amplia variedad de sabores, ingredientes y técnicas de cocción, su comida ha conquistado paladares en todo el mundo.

Desde los platos clásicos que se encuentran en los menús de los restaurantes chinos hasta las delicias regionales menos conocidas que encuentras en calles o negocios más familiares, pues -al visitar este país- tienes una oportunidad única de experimentar un abanico culinario que sorprende a muchos, repele a otros y enamora a otro buen numero de personas.

La historia de la comida china es tan vasta y diversa como el país mismo y ha sido influenciada por una variedad de factores, incluida la geografía, clima, religión y tradiciones culturales, evolucionando a lo largo de los siglos para convertirse en lo que es hoy en día.

Desde las antiguas dinastías hasta la China moderna, su gastronomía ha desempeñado un papel central en la vida cotidiana y en las celebraciones festivas de sus habitantes.

Ingredientes y sabores
Con solo unos pocos días en este país, invitada por la tecnológica Huawei, pudimos ver su diversidad y disfrutar de su sabor, de primera mano, confirmando que lo que hemos leído de su cultura: para los chinos una de los momentos más importantes es la hora de comer, donde se comen en abundancia.

Esta cocina es conocida por su amplia gama de ingredientes, que incluyen carne, mariscos, vegetales, tofu, noodles y arroz. Además, una variedad de especias y condimentos, como el jengibre, la salsa de soja, el ajo y el aceite de sésamo, se utilizan para realzar los sabores de los platos.

Desde los sabores picantes de la cocina de Sichuan hasta los sutiles de la cantonesa, cada región de China tiene su propia paleta de sabores distintivos.

Mis conclusiones
La comida china es mucho más que un simple alimento; es una experiencia cultural que celebra la diversidad y la creatividad culinaria.

Sin importar el lugar, ofrece algo nuevo y emocionante para descubrir, aun no estemos convencidos de probar algunos de sus ingredientes.

Hay algo que aprendí en este viaje]: “no es lo mismo comer comida china en China que en los restaurantes que están presentes en casi todas las ciudades del mundo”.

Platos populares

—1— Dim sum
Pequeños bocados como ‘dumplings’, rollos de primavera y bollos al vapor, servidos tradicionalmente con té.
—2—Pato a la pekinesa
Emblemático de Beijing, consiste en pato asado servido con panqueques finos, salsa hoisin, cebollas y pepinos.