Coalición de naciones bajan tensión con Catar
Doha.-El Gobierno de Catar hizo ayer un esfuerzo para rebajar la tensión con los países árabes al aceptar negociar las demandas que sus vecinos han impuesto para resolver la crisis diplomática.
El anuncio de la disposición al diálogo por parte de Doha fue hecho por el ministro de Exteriores de Kuwait, Sabah Jaled al Sabah, cuyo país se ha erigido en mediador y que ha intensificado los contactos con todas las partes.
En tanto, Irán está enviando unas 100 toneladas de alimentos, principalmente frutas y verduras, a Catar al día en avión para aliviar el bloqueo terrestre, naval y aéreo impuesto al pequeño emirato por sus países vecinos.
Los aviones cargados con comida son del modelo Boeing 747 y están despegando de Teherán y de la ciudad meridional de Shiraz, según un portavoz de la aerolínea Iran Air citado por la agencia Fars.
El director de la cámara de comercio de la provincia de Fars, cuya capital es Shiraz, Ali Hemmati, indicó que ya han enviado un cargamento de 100 toneladas de frutas y verduras a Catar.
Por su parte, responsables de la provincia septentrional de Alborz señalaron ayer a la agencia oficial IRNA que desde su región también se han empaquetado y mandado 100 toneladas al emirato vía aérea.
Bahréin, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos permitirán que algunos cataríes permanezcan en estos países pese a la riña diplomática con Catar, informaron ayer las naciones.
Etiquetas
Artículos Relacionados