Varios instructores dominicanos lograron ascensos muy merecidos y otros se mantuvieron en sus posiciones para la próxima temporada de Grandes Ligas.
Los beneficiados con los ascensor son los reconocidos Gilbert Gómez, quien será el coach de primera base de los Mets; José Leger, también hará su debut en las Mayores como entrenador de primera base de los Medias Blancas de Chicago; Víctor Estévez ascendió para ser el coach de tercera base de los Nacionales de Washington, y Héctor Borg será el coach de tercera base de los Gigantes.
Mientras que Tony Díaz retorna como instructor de Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta. Díaz, quien había trabajado en las Mayores con Colorado y Minnesota, tuvo fuera en 2025 y ahora regresa para ayudar en varias funciones a los Bravos.
El veterano Manny Acta sigue como coach de banca del dirigente Dan Wilson. Acta está con los Marineros desde 2016.
Luis Rojas se mantendrá con los Yankees como coach de tercera base. Será su quinta temporada con esa organización.
Rodney Linares seguirá como coach de banca de Tampa Bay. Está con esa organización desde 2018. Antes fue coach de tercera.
Carlos Febles vuelve con Toronto como coach de tercera base para su tercera temporada.
José Javier, quien no es muy conocido en el país, repite por segundo año seguido como coach de primera base de los Cubs.
Pedro Guerrero, sobrino de Manny Acta, se mantendrá como instructor de bateo de los Marlins por segundo año consecutivo.
Wellington Cepeda repite como coach de bullpen de Arizona y Juan Sandoval será asistente del coach de pitcheo de Milwaukee.
En Baltimore estarán los dominicanos Joel Polanco-Yogue-, como catcher de bullpen y Rubén Francisca como lanzador de prácticas.
Miguel García sigue como pitcher de prácticas de Kansas City; Fleming Báez, catcher de bullpen de Seattle; Juan Cabreja, Rafael Peña y Rafael Fernández serán asistentes del coach de bateo de los Cubs, Filis y Mets, respectivamente.
Tomás Francisco, coordinador de infield y Charlie Valerio, catcher de bullpen en Tampa.
Mientras que Oliver Mármol, de San Luis, se mantendrá como el único dirigente dominicano en las Mayores.