CNUS llama a evitar paralización total del país; dice situación podría tornarse caótica

CNUS llama a evitar paralización total del país; dice situación podría tornarse caótica

CNUS llama a evitar paralización total del país; dice situación podría tornarse caótica

Rafael -Pepe- Abreu.

SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) llamó a evitar una paralización total del país como han solicitado algunos sectores, por considerar que una acción así podría tornarse caótica debido a la estructura organizativa del país.

«Es necesario que todos comprendamos que hay que evitar el que se tenga que llegar a una paralización total del país, como algunos sectores están solicitando, una acción así, con la estructura organizativa que tenemos, podría tornarse evidentemente caótica, por ello
necesitamos prestar atención y cumplir los mandatos establecidos por las autoridades», sostuvo Rafael -Pepe- Abreu, presidente del CNUS, en un comunicado.

Entiende que «en situaciones como esta, no podemos caer en el terreno de por querer sobresalir, producir declaraciones y acciones que contribuyan a llevar confusión a una población angustiada».

Exhortó a la población confiar en las informaciones de los medios de comunicación, de los que, dijo, están cumpliendo su rol.

Por otro lado, solicitó al Ministro de Trabajo, Winston Santos, verificar y publicar el listado de las empresas que han pedido suspensión de los contratos laborales acogiéndose al estado de emergencia que vive el país, a fin de que los trabajadores estén enterados de cuál es el estatus que rige sus contratos de trabajo.

«Esto así, porque nos extraña sobre manera que con el cierre de prácticamente todos los hoteles, las zonas francas, restaurantes y otros negocios solo se hayan reportado al Ministerio alrededor de 35 mil suspensiones y hay que evitar que algunos empresarios inescrupulosos puedan aprovechar las circunstancias para beneficiarse de una situación, que como la actual, nadie puede pretender sacarle partida económica», explicó.

En otro orden, denunció la  actitud poco colaboradora de ciertos sectores empresariales, de querer imponer jornadas a los trabajadores de hasta 15 horas diarias, sin tomar en cuenta el toque de queda, el riesgo de salud y que también ellos tienen familias que no pueden dejar abandonadas a su suerte por tan largo periodo.

Aclaró, sin embargo,  que el CNUS  está de acuerdo con que algunos sectores empresariales deben mantenerse operando.



Avatar

Johanna García

Noticias Relacionadas