País - Accidente próximo a Azua, en el cual murieron 8 personas, entre ellas un niño de 12 años, que viajaban en un minibús, y 6 resultaron heridas, al chocar el vehículo con una patana. El vehículo se trasladaba de Santiago a Bánica. Los cuerpos fueron llevados al Hospital Taiwán en Azua, hasta se entregados a sus familiares. Ariel Díaz-Alejo / Periódico Hoy / 05 de marzo del 2011.
Santo Domingo.-El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) solicitó al Poder Ejecutivo incorporar en la modificación de la Ley 87-01 (Sistema de Seguridad Social) la cobertura de atenciones médicas por accidentes de tránsito para los afiliados del Régimen Contributivo, a través del Fondo Nacional de Atención Médica por Accidentes de Tránsito (Fonamat).
La información la ofreció el gerente del CNSS, Rafael Pérez Modesto, a quien el Consejo de la Seguridad Social le solicitó tramitar la incorporación del tema en las discusiones entre los diversos sectores.
La recomendación está avalada por el CNSS y para tales fines se emitió la resolución 412-01. El Poder Ejecutivo elabora la propuesta de modificación, proceso liderado por el Ministerio de la Presidencia y que se construye con el consenso de todos los actores del Sistema Dominicano de Seguridad Social y varios sectores recomiendan se incluyan estas atenciones médicas en el Seguro Familiar de Salud.
Pérez Modesto dijo que la decisión fue tomada el 26 de enero de 2017, la cual dispuso, además, extender el plazo de cobertura de atenciones médicas por accidentes de tránsito desde el 9 de febrero de 2017 hasta el 8 de febrero de 2018, inclusive.
Todos los años ocurre lo mismo, los actores del sistema extienden el plazo de la cobertura por no tener una solución definitiva.