Viernes, 19 de abril, 2019 | 12:14 pm

CNM delibera sobre los candidatos a ocupar las cuatro plazas vacantes en Tribunal Constitucional

cnm-2


SANTO DOMINGO.-  El Consejo Nacional de la Magistratura se encuentra reunido en estos momentos para deliberar sobre los candidatos a ocupar las cuatro  plazas vacantes en el Tribunal Constitucional.

El encuentro es encabezado por el presidente Danilo Medina y participan el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez ; los presidentes de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán,  del Senado, Reinaldo Pared Pérez y de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho;  la diputada y el senador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Josefa Castillo y José Ignacio Paliza, respectivamente, así como el magistrado Frank Soto y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

 

El Consejo Nacional de la Magistratura concluyó el pasado viernes las vistas públicas para la escogencia de los candidatos a jueces del Tribunal Constitucional (TC).

Los últimos 20 candidatos fueron evaluados durante la tercera sesión de entrevistas, que inició el pasado miércoles, encabezada por el presidente Danilo Medina. El proceso, que se extendió por espacio de ocho horas, tuvo lugar en el Salón Verde del Palacio Nacional.