- Publicidad -

CNA lucha por retener control

Nueva York.-El partido gobernante de Sudáfrica dijo estar redoblando los esfuerzos para la campaña en la capital, Pretoria, que según encuestas independientes estaría en riesgo de volcarse hacia la oposición en las elecciones locales del 3 de agosto.

La opositora Alianza Democrática (AD) obtuvo el control en Ciudad del Cabo, la segunda ciudad de Sudáfrica, en 2006, y ahora aspira a arrancarle al Congreso Nacional Africano (CNA) el municipio de Tshwane, del cual forma parte Pretoria, y Johannesburgo, la mayor ciudad y centro económico del país.

Tres encuestas recientemente realizadas por la empresa Ipsos indican que la AD está por delante del CNA en ambos centros, aunque no alcanza a ganar una mayoría.

“No queremos perder la capital”, dijo Paul Mashatile, de 54 años de edad, presidente del CNA en la provincia central de Gauteng, donde se localizan Johannesburgo y Pretoria, en una entrevista ldel 7 de julio en la oficina de Bloomberg en Johannesburgo.

El vencedor en las elecciones en Tshwane, Johannesburgo y Ekurhuleni, al este de Johannesburgo, ganará el control sobre los presupuestos anuales combinados de más de 100 millones de rand.

El CNA aceptaría entrar en coaliciones en centros donde no gana por mayoría absoluta.

Etiquetas

Artículos Relacionados