CMD y otras entidades impugnan ante el CNSS plan de Código Único

CMD y otras entidades impugnan ante el CNSS plan de Código Único

CMD y otras entidades impugnan ante el CNSS plan de Código Único

Waldo Ariel Suero

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, junto a las Sociedades Especializadas y la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip), depositó ayer en el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) un documento para impugnar la resolución del Código Único de Prestador (Cupre) propuesto por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).

El código es un número que designa la Sisalril a cada médico para poder prestar servicios a la Seguridad Social. Sin embargo, el gremio, junto a la asociación, plantea que el Código Único debe ser el número de colegiatura.

El doctor Suero manifestó que depositaron el recurso contra la Resolución 00239-2021 que establece que el Código Único porque “es una imposición de la Superintendencia.

Según sus palabras, la Superintendencia actuó con unilateralidad al emitir esa resolución de manera súbita e impositiva.

En tanto que Rafael Mena, presidente de Andeclip, explicó que llegaron a un acuerdo con las Sociedades Especializadas junto con el Colegio Médico Dominicano (CMD) para que el Código Único del profesional que se utilice sea el mismo que asigna el gremio, ya que si se impone un nuevo código tendrían que cambiar todo el marco legal.



Rosa Iris De León

Rosa Iris De León

Noticias Relacionadas