CMD y asociaciones médicas apoyan al doctor Julio Gómez y exigen su libertad

CMD y asociaciones médicas apoyan al doctor Julio Gómez y exigen su libertad

CMD y asociaciones médicas apoyan al doctor Julio Gómez y exigen su libertad

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas, Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) y la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología respaldaron al doctor Julio Gómez, quien guarda prisión preventiva por el linchamiento de un asaltante en Sabana Perdida.

«Ofrecemos el respaldo inestricto al colega Julio Gómez, quien se encuentra en prisión desde finales del año pasado al doctor Gómez el Ministerio Público acaba de renovarle medida de coerción de tres meses más en prisión. Un hecho insólito que sin haber sido escuchado por la jueza que lleva su caso acusándolo de muerte por crimen agravado complicando aún más la situación de este profesional», explicaron durante una rueda de prensa.

Las instituciones consideran que el único delito del médico fue defender su vida y la de un familiar al ser atracados en su residencia.

«Estamos en espera de que la corte de apelación fije audiencia al recurso elevado por este colegio médico a través de su consultora jurista y seguir tomando acciones en pro de la libertad de este ciudadano que padece los rigores de una injusta prisión», enfatizaron.

Reiteraron que el CMD no descansará hasta ver en las calles y atendiendo pacientes al doctor Julio Gómez para quien piden justicia y la puesta en libertad.

«Nos hacemos garantes de que si se le revisa la medida de coerción, es libertado y pasa a hacer visitas periódicas como mucha gente lo hace nosotros somos garantes de que el doctor no se va a abstraer del proceso hasta que no termine», manifestaron.

De su lado, Margarita Reyes Paulino, consultora jurídica del CMD dijo que desconoce las razones por las que el Ministerio Público acusa al doctor Gómez de homicidio voluntario.

«El Ministerio Público acaba de presentar acusación al doctor Julio Gomez por violación a la disposiciones del artículo 295 del Código Penal Dominicano sobre crimen voluntario. Para el procurador fiscal el doctor Julio Gómez es un reo de un homicidio voluntario no sabemos con qué objeto y cuándo ese MP se enfrente en una estrategia de litigación oral pública y contradictoria cómo va a demostrar que el doctor Julio Gómez habiendo sido atracado en su hogar por una persona occisa del que tenemos como siete fichas», detalló.

«Nosotros vamos a demostrar que Julio Gómez es inocente de esta imputación grave, terrible, criminal y atroz en atención de que Julio Gómez fue perseguido atracado en su casa y solamente contribuía a que la multitud no tocara al occiso que no lo agredieran y llamara a la policía», indicó.