Santo Domingo.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) pidió a Luis Miguel de Camps, ministro de Trabajo, que retomen el diálogo sobre la lucha en contra de las ARS y el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), en relación a la mejoría de los honorarios y tarifas de los procedimientos médicos.
Asimismo, por la violación a la Ley de Seguridad Social (87-01) en sentido general, además de los códigos, receta médica, la eliminación de la odiosa glosa, entre otros.
Según el Colegio Médico estas peticiones han caído en un estado de limbo, y aseguran que su interés fundamental no es retomar nuevamente las paralizaciones en las clínicas privadas sino buscarles soluciones.
«Desmontamos las paralizaciones en las clínicas privadas a las ARS, a la espera de que el Ministro de Trabajo Miguel De Camps y el presidente de la República, Luís Abinader les busquen soluciones definitivas a sus demandas», dijeron.
Esta lucha comenzó hace 5 meses con una serie de manifestaciones de protestas como asambleas, marchas, vigilias, paralizaciones a las ARS en las clínicas.
Posterior a esto, el Ministro de Trabajo asumió el compromiso público con esta entidad al desmontar esta lucha para que acudieron a dialogar, propuesta que aceptó el CMD y las Sociedades Médicas Especializadas en ese momento.
De acuerdo al CMD, esta problemática la trataron hace más de 2 semanas en un encuentro con el presidente de la República, Luís Abinader, donde además participó la Vicepresidenta Raquel Peña, el Ministro de Trabajo, el Ministro de Salud, Daniel Rivera, y el director del SNS, Mario Lama.
En dicho encuentro el presidente de la República planteó posibilidades y alternativas para resolver estas demandas.