SANTO DOMINGO.- La seccional del Colegio Médico en Santiago calificó de «patadas a ciega» las declaraciones del director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, respecto al caso de la paciente abandonada por un médico en medio de una cirugía.
Consideró que son acusaciones infundadas que revelan un manejo inadecuado de las informaciones por parte de las autoridades sanitarias.
«Nos llama mucho la atención que el Servicio Nacional de Salud (SNS) cambie tanto la versión, primero que fue en la capital, que luego fue en Mao, que se murió la paciente dentro del quirófano porque el médico se fue y en otra declaración que ella murió 24 horas luego de la intervención quirúrgica. Nadie puede dar tantas patadas a ciegas ni intentar en salud ponerle el rabo al burro con los ojos vendados», dijo Luis Faringthon, presidente del CMD-Santiago.
Farinthon reprochó que las autoridades se escuden en el hecho de que República Dominicana es un país subdesarrollado, significando que no todo es malo sino que se está en vía de desarrollo.
El presiente de la seccional se refirió al tema, a raíz de que Chanel Rosa Chupany denunciara que una paciente falleciera el pasado domingo 21 en medio de una cirugía, cuando el especialista que la operaba abandonó el quirófano para atender unas consultas privadas.
De su lado el ex presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, llamó al director del SNS a retractarse y pedir excusas a los médicos y a los pacientes por estas declaraciones afirmando que lo que sucedió no fue esto.
”Ciertamente falleció una paciente en Laguna Salada de Mao, pero fue en una clínica y el fallecimiento se produjo 23 horas después al levantarse la paciente y el diagnóstico posible fue de un trombo embolismo según fuentes oficiales”, dijo Suero.