SANTO DOMINGO.-Sin sobresaltos se llevó a cabo ayer la marcha convocada por el Colegio Médico Dominicano (CMD) en reclamo contra el modelo de administración de las Administradoras de Riesgos de Salud a los recursos de los contribuyentes.
Los médicos se presentaron con una nutrida representación de las seccionales del CMD en las provincias y se le sumaron los abogados, integrantes de movimientos choferiles, grupos estudiantiles y manifestantes del grupo solicita devolución de los fondos de pensiones.
Pese al cúmulo de colores distintivos de movimientos (azules, amarillos, rojos, blancos, etc), la marcha fue aburrida y transcurrió sin mayores inconvenientes disolviéndose a los pocos minutos de su llegada al Congreso.
Continuarán lucha
Allí les falló la organización y fue notorio ver a profesionales de la salud recostados de los árboles del lugar, comprando helados, saludando a viejos colegas y tomándose fotografías.
El presidente del gremio, Senén Caba, hizo uso de la palabra utilizando un precario equipo de sonido pero que a la vez permitió transmitiera algunas palabras de ánimo a sus colegiados. Dijo que la manifestación se constituía en el principio del fin de su lucha, prometiendo continuar hasta lograr que los servicios beneficien a los usuarios.
Modificación a ley
— ¿Avances?
La petición también aborda una solicitud de modificación de la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social y que es estudiada en el Congreso en comisión aunque todavía sin fecha para su aprobación.