CMD inicia un acercamiento con el Gobierno

CMD inicia un acercamiento con el Gobierno

CMD inicia un acercamiento con el Gobierno

Suero estuvo acompañado por amplia comitiva. fuente externa

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader sostuvo ayer una reunión con una comisión del Colegio Médico Dominicano (CMD), encabezada por su titular Waldo Ariel Suero, donde trataron diversos temas relacionados con el sector salud y las relaciones del gremio con el Gobierno.

En el encuentro que se llevó a cabo en el Palacio Nacional, acompañaron al presidente Abinader la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de Salud, Daniel Rivera; el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama y el director de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado, Juan Rosa.

Por el CMD estuvieron presentes Luis Alberto Peña Núñez, el secretario general; José Alberto Cruz Ramírez, Justo José Nicasio y Luis Farington, entre otros representantes.

Al finalizar el encuentro, la vicepresidenta Raquel Peña informó que el presidente Abinader se comprometió a analizar y responder a las demandas del gremio.

“Se presentaron sugerencias y necesidades, las cuales el presidente prometió evaluar”, dijo. Suero, quien lleva una agenda con tres temas principales: pago del sueldo 14, mejoras salariales y nivelación de algunas pensiones, retomó la presidencial del CMD en diciembre.

Diálogo

—1— Impase
Reporteros que cubrían las incidencias del encuentro fueron retirados de los pasillos por la seguridad presidencial, alegando que no se podía estar en la zona.

—2— Denuncias
El Colegio Médico Dominicano ha realizado denuncias en las últimas semanas, entre ellas por cobros a residentes y problemas en hospitales.



Noticias Relacionadas