Santo Domingo.– El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, denunció hoy que el Ministerio de Salud Pública adeuda más de 30 millones de pesos de sueldos atrasados a los médicos residente de los hospitales.
Según Waldo el atraso en los pagos se produce desde hace tres meses, por lo que los médicos residentes, quienes con su esfuerzo y sudor han laborado de manera continua para Salud Pública ven como hoy son «pisoteados por el propio Gobierno».
«Es un derecho que les asiste a todos y cada uno de esto profesionales de la medicina, jóvenes recién salidos de las aulas y a los residentes de todos los centros asistenciales que administra Salud Pública. Esta actitud se inscribe dentro de la política sistemática de golpeo, humillación y maltrato que este Gobierno ha desatado contra la clase médica dominicana y todo el sector Salud en sentido general», expresó Ariel Suero.
«No se qué voy a hacer, llevo dos meses sin cobrar y sin esperanzas de que paguen este mes», es el lamento de uno de los tantos residentes que está trabajando en un hospital público.