CMD clama por solidaridad con Cuba por daño causa incendio

CMD clama por solidaridad con Cuba por daño causa incendio

CMD clama por solidaridad con Cuba por daño causa incendio

Senén Caba plantea solidarizarse con Cuba.

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), junto a varias organizaciones sociales, llamó ayer a una campaña de solidaridad con Cuba, en la que buscan recolectar medicamentos para las personas heridas por el incendio que en la comunidad de Matanzas que se mantiene activo desde el pasado 5 de agosto.

Esta provincia tiene el mayor depósito de combustible de la isla y desde el viernes se han ido reportando varias explosiones que han dejado al menos dos muertos y 130 heridos.

“Prácticamente el 80 por ciento de sus depósitos fueron arrasados por un voraz incendio. Cuba hoy necesita de la solidaridad”, dijo el presidente del gremio, Senén Caba.

Destacó que como entidad no pueden estar al margen de esta difícil situación, recordando que muchos galenos se han formado en ese país caribeño.

En tanto, las autoridades cubanas han informado que entre los medicamentos y material gastable necesarios se encuentran solución ringer con lactato, Dextrosa 5 % frasco, cloruro de sodio 0,9 %; cloruro de sodio hipertónico 20 % ámpulas y bicarbonato de sodio.

Además, cloruro y gluconato de calcio y de potasio. También omeprazol, dipirona, amoxicilina, amikacina, ceftriaxona bulbo, mafenida crema, cetrimida, levofloxacina, entre otros medicamentos y productos.
La Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba y la Asociación “Máximo Gómez” de cubanos en República Dominicana ha establecido un mecanismo para el envío de lo que se recolecte.

El lugar de entrega de las donaciones será la sede de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS) , en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.



Yamer Javier

Noticias Relacionadas