Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, expresó que a pesar de esfuerzos para evitar conflictos en los hospitales, la inseguridad hospitalaria continúa en incremento, convirtiéndose en una epidemia.
De modo que el representante de los galenos dominicanos llamó al presidente Luis Abinader a intervenir, a fin de buscar una solución a la situación.
Hospital Darío Contreras repudia agresión de pacientes contra su personal de salud
El presidente del gremio indicó que todas las semanas se registran casos de agresiones al personal de salud, siendo el más reciente el ocurrido ayer en el hospital Dr. Darío Contreras, un caso que calificó de «realmente bochornoso».
Alertó del peligro que representa esta «epidemia» al personal de salud en términos verbales y físicos, puesto que impide un ejercicio profesional correcto.
«Los médicos están trabajando a la defensiva, muy perturbados y así es casi imposible ejercer una profesión tan exigente como lo es la medicina», dijo.
Hospital Darío Contreras repudia agresión de pacientes contra su personal de salud
«Desde llegamos a la presidencia del gremio médico, hace 11 meses, hemos realizado enormes esfuerzos; con múltiples reuniones y acciones con distintas autoridades e instituciones del país entre ellas el presidente Luis Abinader, la Vicepresidenta Raquel Peña, el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, las Fuerzas Armadas, Interior y Policía…», sostuvo Suero, quien agregó que esas acciones no han dado resultado.
Añadió que la Constitución de la República establece que le corresponde al Gobierno, en este caso al Servicio Nacional de Salud (SNS), mantener la integridad física y verbal del personal que laboramos en los hospitales y demás centros de salud.
Por lo que advirtió: «Responsabilizamos al SNS de lo que le pueda suceder al personal médico que trabaja en los hospitales».